Mecánica

Cambiar la batería de coche en Lleida

bateria de coche barata en lleida

Cambiar Batería de coche al mejor precio en Taller Trium

¿Cuándo debemos cambiar la batería?

El envejecimiento de la batería es gradual, disminuyendo con el uso y el paso del tiempo tanto su capacidad de almacenar carga (Ah) como su capacidad de suministrar energía en frío para el arranque. En los programas de mantenimiento de los automóviles se incluye la revisión periódica del estado de la batería y el alternador para evitar que en el momento menos conveniente se quede inmovilizado el vehículo por falta de suministro eléctrico.

En cualquier caso, los síntomas que nos indican que la vida útil de la batería está próxima a su fin son principalmente:

  • Al coche le cuesta arrancar en frío. Aunque aparentemente el motor de arranque funcione con normalidad por el sonido que emite e incluso se pueda mantener el contacto varios segundos sin que desfallezca el motor de arranque, la batería está dando muestras de agotamiento.
  • Se produce una descarga profunda de la batería de tal modo que no funciona el contacto o se apaga el instrumental eléctrico. La capacidad de la batería de un coche está dimensionada para soportar su consumo durante un tiempo prudencial, por lo que no es normal que se vacíe por completo (salvo olvido accidental de larga duración) y es síntoma de que la batería está llegando al final de su vida útil. Además, cada vez que se produce esa descarga profunda se acorta la vida de la batería.
  • Lo indica la centralita electrónica. Algunos vehículos ya incorporan esta utilidad, sobre todo los que cuentan con sistema Start&Stop. Para estos últimos, lo frecuente es que se indique la necesidad de cambiar la batería y la centralita deshabilite automáticamente la utilidad de apagado del motor en parado para evitar quedar sin posibilidad de arranque en medio de la circulación.

Problemas más frecuentes de las baterías

  • Se descarga la batería por olvido accidental del usuario. Bastaría con arrancar el vehículo con ayuda de un arrancador de baterías o conectándolo a la batería de otro vehículo, y circular un mínimo de 10 minutos preferiblemente sin aparatos eléctricos conectados en una zona sin tráfico para recargar la batería. También se puede cargar la batería con un cargador de baterías siguiendo las especificaciones de dicho aparato.
  • Que se descargue continuamente la batería porque el coche tenga exceso de consumo en parado por causas diversas como una derivación eléctrica, malas conexiones, pequeños aparatos eléctricos (cargadores, Tablet, tom-tom…) con consumo aunque aparentemente están apagados o en espera, malas instalaciones. Habría que revisar la instalación eléctrica, detectar la causa del problema y repararla.
  • Que el alternador no cargue convenientemente, lo que puede provocar descargas de la batería o incluso que el instrumental eléctrico se venga abajo con el motor en funcionamiento. Habría que comprobar el alternador y proceder a su sustitución.
  • Que tras un largo periodo sin arrancar, se haya descargado la batería. Si se va a tener el coche sin arrancar durante un periodo largo de tiempo, se puede des embornar la batería para evitar su descarga porque incluso en parado y con el coche cerrado hay un consumo mínimo, aunque hay que tener en cuenta que todo aparato electrónico quedará sin suministro. También existen aparatos que conectados a la red eléctrica mantienen la carga de la batería para coches que continuamente vayan a estar largas temporadas de tiempo parados.
  • Que tras una descarga profunda no funcione algún aparato eléctrico. Algunos vehículos necesitan códigos de seguridad por ejemplo para los equipos de sonido, por lo que si no se dispone de esos códigos hay que acudir al fabricante.
  • Que tras sustituir la batería el vehículo no arranca. Algunos coches pueden requerir el uso de una máquina de diagnosis electrónica para conseguir que el coche vuelva a arrancar.

 

Promoción en taller mecánico en Lleida
maintenance-2-bg
El mejor Taller mecánico en Lleida
cambio de aceite en lleida

Solicitar presupuesto sin compromiso

    cambio-de-aceite-en-Lleida
    frenos

    El montaje de la batería

    Contrariamente a lo que pueda parecer, la sustitución de la batería no es una operación sencilla, es conveniente que sea realizada por un técnico mecánico para evitar averías eléctricas producto de una incorrecta manipulación y para que la batería resulte convenientemente anclada en los soportes habilitados al respecto. Incluso en algunos modelos es precisa la utilización de máquinas de diagnosis electrónica para su correcta instalación y funcionamiento.

    Además, se recomienda testar la batería una vez instalada y comprobar el correcto funcionamiento del alternador, lo que debe hacerse por personal cualificado y con el instrumental adecuado.

    Si se va a transportar la batería, hay que tener en cuenta que es un objeto que requiere cierto cuidado en el transporte, procurando que no sufra golpes y evitando tumbar la batería para evitar su daño o incluso una pérdida de ácido de graves consecuencias. Por último, conviene hacer hincapié en que las baterías son productos altamente contaminantes sometidos a reciclaje obligatorio y controlado legalmente.

    GARANTÍA ADICIONAL TALLER TRIUM

    Taller Trium ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería, siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su empleo sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.

    Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.Taller Trium.com

    Para hacer valer la garantía comercial, el cliente debe acudir a un centro Taller Trium donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.