Diagnóstico de fallas

Detectamos fallas mecánicas eléctricas y electrónicas, identificamos las fallas actuales y prevenimos las fallas futuras, escáner homologados para VW, Audi, Seat, Bmw, Peugeot, Renault, entre otros

El diagnóstico de fallas sirve para detectar los problemas particulares del vehículo; debido a que este funciona con diferentes sistemas que trabajan entre sí, es importante realizar el diagnóstico para solucionar la falla sin hacer cambios de repuestos innecesarios.

Cuando sientas que tu coche tiene ruidos extraños, o deficiencia de alguno de los sistemas como suspensión, frenos, motor, entre otros.

¡No esperes el símbolo de “check engine” en el tablero!

Consta de una serie de revisiones que se efectúan en un tiempo determinado para disminuir las probabilidades de fallas o desgastes que amerite una reparación costosa del coche.

Este servicio debe realizarse cada 5000 km o según normas del fabricante.

Reparación de motor

Medición, rectificado y cambio de piezas desgastadas , prueba de fugas de compresión, revisión del consumo de aceite, revisión de ruidos anormales del motor.

Consiste en desarmar el motor, limpiarlo a fondo, medir y rectificar las partes, cambiar las piezas que sufren mayor desgaste y volverlas a ensamblar según especificaciones de la casa matriz.

Estamos a la vanguardia de la tecnología, lo que nos permite garantizar un mantenimiento óptimo de su coche cuando lo necesite.

Afinamiento electrónico

Revisión del sistema eléctrico, Alineamiento de luces, Revisión y/o cambio de batería, Verificación de cargas de baterías, entre otros

Programación del panel electrónico, Verificación de cierre centralizado, Mandos electrónicos, entre otros

La Tecnología Automotriz nos muestra avances como los coches totalmente eléctricos y coches de combustión controlados electrónicamente.

Todos los componentes eléctricos de un coche están sometidos a condiciones extremas como: agua, polvo, temperaturas, líquidos, corrosión, etc… Por eso es necesario revisarlos y validar su correcto funcionamiento

Amortiguadores

Cambio de amortiguadores (delanteros o posteriores), alineación y balanceo, cambio de rotulas, trapecios, entre otros.

Los amortiguador es la pieza principal del sistema de suspensión del coche.

Es el encargado de controlar el comportamiento de las ruedas cuando hacen contacto con la vía por la que transitas y son los que dan estabilidad, confort y seguridad a la conducción, pues evitan los movimientos bruscos del coche, entre otras cosas.

Kit de distribución

Diagnóstico del sistema de distribución, cambio del kit de distribución, correa, polea, tensor, etc, sincronización de motor.

Conecta y sincroniza el movimiento de las válvulas con los pistones, hace funcionar la bomba de agua que refrigera el motor y/o la bomba de aceite, así que de ella dependen el movimiento del motor y su temperatura.

El cambio es necesario porque sufre desgaste natural por su exposición a altas temperaturas y la tensión constante, te recomendamos cambiarlo entre los 40,000 y 50,000 km dependiendo del modelo del coche.

Cajas de transmisión | mecánica | automática

Diagnóstico de cajas MT, AT, Revisión de Caja de transmisión manual, revisión de caja de transmisión automática, aceite de caja.

La caja de cambios administra mediante sincronizadores y engranajes las revoluciones del motor para darle mayor desplazamiento.

 Los ruidos, el tacto en la palanca y el estado del aceite son tres síntomas que nos pueden proporcionar una valiosa información acerca del ‘estado de salud’ de la caja de velocidades de nuestro coche.

Cajas mecatrónicas DSG

Diagnóstico de Cajas de doble embrague DSG,   mantenimiento de Cajas DSG, Reparación de Cajas, mecatrónicas DSG, aceite de caja DSG

El mantenimiento básico de las cajas de cambios DSG consiste en la sustitución periódica del aceite y el filtro. Se recomienda realizarlo cada 50.000 km aproximadamente.

Es esencial realizar un correcto mantenimiento ya que un aceite contaminado puede afectar tanto a los embragues como a la unidad mecatrónica, pudiendo provocar graves daños en la caja misma.

Taller mecanico en Lleida

Escáner de alta gama | Osciloscopio

Localizamos la avería de un circuito, medimos la amplitud, fase, frecuencia y distorsiones de señales eléctricas de las partes electrónicas de tu coche, reparaciones de las partes electrónicas automotrices

Escáner de Alta Gama para realizar un diagnóstico acertado en las reparaciones automotrices.

Este instrumento permite interpretar gráficamente lo que esta sucediendo con los componentes electrónicos.

 Trabajamos con coches convencionales  y vehículos de alta gama europeos Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, BMW, Peugeot, Citroen, Volvo, etc.

Cambio de fluidos

Líquido de frenos, la revisión es periódica (02 veces al año) para mayor seguridad, refrigerante, conviene revisarlo cada 20,000 km.  antes que pierda propiedades, hidrolina, la dirección asistida se revisa una vez al año.

Durante todo el año, haga frío o calor, cada cierto tiempo debes revisar los niveles de los líquidos del coche.

 De ellos depende que el motor funcione bien y no tengas que visitar el taller antes de tiempo y con consecuencias, generalmente, más graves de lo deseado.

Taller mecanico en Lleida